Confirmación de jóvenes 2015

Somos tres hermanos de cinco que a principios de año empezamos la catequesis de Confirmaciónen la Parroquia de la Concepción.

Procedemos de una familia católica. Fuimos todos los hermanos bautizados en la Parroquia dela Concepción y más tarde en el colegio realizamos nuestra primera comunión.

Durante la época de la adolescencia y juventud no fuimos practicantes de forma regular lo quenos fue alejando de la fe sin ser nosotros conscientes de ello.

En estos últimos años varios acontecimientos marcaron nuestras vidas y nos acercamos nuevamentea la fe. Entre ellos destacamos una peregrinación que realizamos a un pueblecito de Bosnia-Herzegovina denominado Medjugorje.

Estos acontecimientos han dejado huella en nuestros corazones y nos han hecho sentir el amor que Jesús y María nos tienen. Siendo conscientes de su amor nos hemos querido reafirmaren la fe.

Iniciamos las clases de catequesis de Confirmación en un grupo de la Parroquia donde fueronimpartidas por Mn. Joan Bladé a quien agradecemos su entrega y entusiasmo.

La ceremonia de confirmación se realizó el jueves 14 de mayo, día de la Ascensión del Señor. Fue una ceremonia solemne, oficiada por monseñor Sebastià Taltavull.

Participaron en la ceremonia de confirmación jóvenes de dos colegios de Barcelona, Escolapias Llúria, Mare del Diví Pastor y grupos de catequesis que habían sido preparados en la Parroquiade la Concepción. En total éramos unos cincuenta.

La vivimos cada uno de nosotros con mucha ilusión, siendo mu y conscientes de su significado y deseando con todo nuestro corazón reafirmar nuestro amor al Señor.

No podemos más que estar agradecidos y felices de todo lo que Jesús y su Madre la Virgen María nos dan diariamente, del amor que recibimos y deseamos poder corresponder a lo largo de nuestra vida.

HERMEN, JOSELUIS Y RAQUEL CORTASA