Crònica de la tercera sessió del curs "CREURE PER PARLAR"

Dissabte, 8 de maig de 2021

Entre el ajetreo de la vida cotidiana, los exámenes y todas nuestras responsabilidades es admirable ver a jóvenes comprometidos con la fe y con ansias de conocer más a fondo la fe cristiana para darla a conocer al mundo entero.

Este mismo ambiente se respiraba el 8 de mayo por la tarde en el claustro de la Basílica de la Purísima Concepción, donde un grupo de jóvenes cristianos nos reunimos para profundizar y hablar sobre nuestra fe.

Después de acogernos y darnos la bienvenida, el rector Ramon Corts dio inicio a la tercera sesión de “Creure per parlar”, introduciendo un nuevo tema de interés: ¿Cómo puedo saber que Jesús es Dios?

A través de su discurso vamos conociendo el origen de los Evangelios y ahondando en su autenticidad histórica y científica. Vamos identificando y descubriendo la divinidad de Jesucristo en su resurrección y en los diferentes títulos que se le da a Jesús en los Evangelios.  Y, con todo, llegamos a poder afirmar con argumentos sólidos y razonados que el Jesucristo del que nos hablan los Evangelios es verdaderamente Dios hecho hombre.

Después de una breve pausa para compartir ideas y tomar el café, pudimos escuchar a Lluís Carreras, nuestro invitado de Catholic Voices que nos habló sobre el aborto y la inseminación artificial: temas muy actuales con los que nos encontramos diariamente en las calles.

Con él aprendimos a defender la vida desde la comprensión y la empatía, y nos dio 12 buenos argumentos con los que poder explicar el punto de vista cristiano que rechaza el aborto y la inseminación artificial.

Fue una tarde de formación y reflexión, una oportunidad para crecer en la fe que no se ha de dejar pasar.

Marta Rey

 

Rep totes les nostres novetats al teu correu electrònic Subscriu-te